sábado, 30 de mayo de 2009

Libros para descargar

0 comentarios
Read full story

Argentina

0 comentarios




Links a Argentina


Links a Argentina con conexiones a las provincias y sitios culturales, oficiales y mucho más. En un espectáculo cultural en la Argentina.


Viaje virtual a través de links a páginas Web de Argentina o relacionadas con Argentina. Los links son a sitios en español con el propósito de proveer información a la vez de crear la apropiada sensación de un viaje virtual. En esta sección también incluimos algunos links a sitios en inglés que tal vez puedan auxiliar la información presentada en los sitios de Argentina.

Nombre:
República Argentina
Localidad:
América del Sur
Capital:
Buenos Aires
Idioma:
Español


Las Provincias de Argentina

Argentina, además del Distrito Federal (ciudad de Buenos Aires), es dividida en las siguientes 23 provincias.

Buenos Aires
Catamarca
Chaco
Chubut
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Formosa
Jujuy
La Pampa
La Rioja
Mendoza
Misiones
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S.
Tucumán


Links a Argentina: Una de las universidades en Buenos Aires.


Links por tópicos relacionados con Argentina
Gobierno
Reportes y estudios
Educación
Mapas
Naturaleza
Periódicos
Turismo
Links en General


Viaje virtual a través de links a páginas Web de Argentina: En el puerto de Buenos Aires, Argentina.
Read full story

como ahorras energía

0 comentarios

Ahorra energía.

Además de las obvias recomendaciones, como por ejemplo apagar las luces al salir de una habitación o no dejar prendida la estufa en un ambiente donde no se esta en ese momento, hay otros factores que influyen en el consumo diario.

Una buena recomendación es por ejemplo colocar burletes en todas las puertas y ventanas para mantener el calor del hogar, sin necesidad de prender los sistemas de calefacción. Otra es no encender las luces del patio a no ser que realmente se necesite salir a el.

A continuación le brindamos algunos consejos para ahorrar energía eléctrica:

En promedio cada hogar tiene 14,6 lamparitas incandescentes (las más comunes). El 15% de esa lampara tiene una utilización superior a los 200 watts/hora por día. Si se reemplazan solo dos lamparas (las más utilizadas) por otras de bajo consumo, el ahorro seria de 150 watts/hora por día, es decir 4,5 KWh por mes.

Las lamparas de bajo consumo son más caras que las comunes, pero gastan 4 veces menos y duran entre 5 y 10 veces más.


C
uando uno coloca luces por seguridad en el frente de la casa, se puede optar por los sensores de movimiento, células fotoeléctricas, para evitar tenerlas encendidas innecesariamente toda la noche.


Los electrodomésticos como el televisor, el vídeo, el DVD o el equipo de música deben desenchufares cuando no se utilicen. El estado de vigilia (es cuando queda encendida la luz del panel o titila el reloj) consume electricidad, aunque sea poca.

En cuanto a la plancha conviene planchar toda la ropa de una vez, no secar la ropa con la plancha y no dejarla enchufada de más. La plancha es uno de los electrodomésticos que más energía utiliza: una hora equivale a 20 horas de televisión, a 7 horas de computadora prendida, a 10 horas de una lamparita, o a 50 horas de una de bajo consumo.

En cuanto al gas los consejos son:

Lograr un buen aislamiento de la vivienda. Poner burletes en las puertas y ventanas. En invierno ventilar entre 10 y 15 minutos es suficiente para no perder el calor acumulado.


Usar el lavarropas con la carga completa: Conectarlo al agua fría y caliente, así el aparato no tiene que usar sus resistencias para calentar.


La temperatura del agua caliente para la ducha no debe sobrepasar los 50 grados, ya que si hay que entibiarla con agua fría hay una perdida innecesaria de corriente


Para quienes tienen acceso a gas natural, no hay que utilizar la electricidad para calefaccionar.

Es menos eficiente.

Read full story

Viajar y Viajar

0 comentarios



Si dios un crucero

Si ha trabajado duro durante el curso de su vida, sin dudas se tendrá muy merecida una recompensa acorde con su esfuerzo, que podría cristalizarse en una aventura en crucero, que lo lleve a alguno de los destinos más fascinantes del mundo.

Las oportunidades son prácticamente ilimitadas: se pueden descubrir ruinas antiguas, explorar selvas repletas de diversa flora y fauna silvestre, concurrir a algunos de los lugares del mundo más maravillosos y cuidados, o simplemente disfrutar de la vida a bordo de un lujoso resort flotante.

Aquí le proponemos algunas sugerencias para ayudarle a conseguir el crucero más apropiado para esa vacación tan especial…

Eligiendo el crucero

Averiguando los destinos. ¿A que lugar del mundo desearía ir? La mayoría de nosotros tenemos alguna cierta región del mundo que toda la vida hemos querido visitar, pero nunca tuvimos el tiempo o el dinero suficiente para hacerlo. Como adulto, probablemente no haya mejor tiempo que el presente para, finalmente, realizar ese sueño. Aunque todas las regiones ofrecen algo especial, las áreas exóticas, históricas, y “alejadas” del mundo parecen ser las más preferidas por los mayores. Alaska, Asia y el Lejano Oriente, Europa del Norte, y el Pacífico Sur son particularmente populares entre la gente de mayor edad.

Averiguando las compañías de crucero y los tipos de barco. ¿Preferiría un crucero con un plan de "diversión y de fantasía" o uno más tranquilo, de "distinción y elegancia?" ¿Es la cocina más importante para usted que el entretenimiento? Cada línea de cruceros ofrece un estilo de viaje diferente, tanto en los destinos como en la forma de vida a bordo de los barcos. Elija el que más se adapte a su estilo.

Considere el tiempo. ¿De cuánto tiempo dispone? Los cruceros tienen planes que van desde tres a veinte o más días de extensión. No se olvide de calcular el tiempo de viaje hacia y desde el crucero (un crucero de diez días en el Pacífico Sur puede llegar a convertirse en unas vacaciones de dos semanas, si le agrega el tiempo total de recorrido). Además, los cruceros más distantes y exóticos tienden a ser más largos que los itinerarios más típicos, como por ejemplo el Caribe.

Considere el costo. ¿Cuánto planea gastar? Toda será relativo, pero proporcional. Un crucero de diez días será más costoso que un itinerario de siete días, y una habitación superior en la cubierta costará más que una debajo de la cubierta, dentro de la cabina.

Llevando a los hijos

No se preocupe por la posibilidad de que se aburran: los cruceros están pensados para los viajeros de todas las edades, con actividades a bordo para satisfacer todos los gustos.

Además, existen ventajas relacionada con el dinero: un crucero junto a los niños puede ser realmente muy económico. Sumar un tercer o cuarto pasajero a una habitación tiene un costo relativamente bajo, sobre todo si se trata de niños.
Algunas compañías ofrecen incluso habitaciones familiares, que poseen un baño adicional y cuentan con áreas de dormir separadas, para que pueda tener privacidad cuando lo desee.

Lejos de las molestias y obligaciones de la vida diaria, usted y sus nietos podrán realmente conectarse en profundidad y guardar grandes recuerdos para el futuro.

Intente algo nuevo

Olvídese de las rutinas de toda su vida, e intente hacer eso que siempre deseó, pero que siempre postergaba. Ahora es el momento, y sea lo que sea, -desde tomar un café en el bar más fino de Niza hasta montar a caballo en la Patagonia- existen cientos de opciones de cruceros que pueden permitirle satisfacer sus anhelos.

Pero para poder cumplir sus sueños, no debería limitar sus expectativas a los puertos de llegada: la tendencia actual en cruceros, es ofrecer a los pasajeros aventuras (y a veces, aventuras bien arriesgadas) dentro del mismo barco, que van desde el patinaje sobre hielo a las clases de cocina gastronómicas.

Fotografíese a sí mismo como viajero del mundo

¿Recuerda cuando solía soñar con dar un paseo por las infinitas playas del Pacífico Sur, y tomar un café au lait a la sombra de la Torre Eiffel?
¡Ahora es el momento!
Pero no saque al crucero de su lista de opciones de vacaciones, solo porque los destinos ideales a los que piensa concurrir están a miles de kilómetros de distancia entre sí; tome los paquetes de excursiones en crucero que incluyan combinaciones con aviones, micros, u otros cruceros, para abrirse la puerta al mundo entero.
El Taj Mahal, la Gran Muralla China, y los safaris africanos son destinos accesibles en un mismo paquete de vacaciones de crucero.

¿Dieta especial?

Quienes sean conscientes de la importancia de cuidar su salud, deben saber que no tienen por qué arruinar su dieta mientras hacen un en crucero. Todas las líneas importantes de crucero, ofrecen menús “spa” (bajas calorías, bajos en sodio, bajos en grasas, etc.) sin por ello dejar de servir una comida sabrosa y saludable.

Sin embargo, los pasajeros que tengan requisitos dietéticos especiales (restricciones que no se pueden dejar ni siquiera por una noche) deberían hacer saber sus necesidades especiales al hacer las reservaciones para el crucero.
La mayoría de las líneas de crucero proporcionarán comida kosher, vegetariana, y libre de lactosa, trigo o gluten para los casos especiales, aunque sería bueno hacérselos saber con por lo menos tres semanas de anticipación.

No sería tampoco mala idea reconfirmar sus arreglos dietéticos pocos días antes de partir, y, nuevamente, luego de subir.

Coma lo que desee, donde lo desee

Muchas líneas de cruceros (Carnival, Norwegian Cruise Lines, y Princess Cruises, entre otras) han modificado sus planes con respecto a las cenas durante los últimos años. El habitual "primer y segundo turno" o el tradicional menú fijo, ha sido modificado por un programa más flexible, donde los pasajeros pueden elegir dónde y cuándo cenar.

Incluso las líneas de crucero que conservan sus planes más tradicionales, también ofrecen la alternativa de elegir cenar con cocina italiana, japonesa, e incluso con sushi bar o bistros franceses. Y un gran número de líneas proporcionan ambas opciones: cena tradicional y flexible.

Empaque sus medicinas

Es importante que lleve consigo cualquier prescripción y suplementos médicos que pueda llegar a necesitar en su viaje (y lo suficiente para que le dure el viaje entero). Además, recuerde guardar sus medicamentos en su bolso de viaje, por si el equipaje se llegará a perder o retrasar.

Considere que, generalmente, no tardará menos de 10 horas para llegar a un puerto, por lo que puede llegar a ser difícil obtener su medicación recetada durante ese lapso de tiempo.

Considere también que algunos de los puertos más exóticos, no tienen un servicio y asistencia médica óptima, y puede llega a tener dificultades para encontrar lo que necesita. Por otra parte, tendrá mejores cosas para hacer en Zanzíbar que pasarse el día entero buscando un determinado remedio.

Conozca las instalaciones médicas de su barco

Todos los barcos de cruceros, tiene un centro médico; sin embargo, el cuidado sanitario ofrecido a bordo puede variar en gran medida: algunos sólo lo asistirán en poco más que primeros auxilios, mientras que otros tienen instalaciones de "telemedicina" permitiendo la comunicación y transferencia directa de datos a los consultores médicos más prestigiosos, que se encuentren en tierra. Si tiene alguna preocupación médica en especial, debería conocer profundamente qué tipos de cuidados sanitarios se ofrecen y seleccionar el barco que mejores servicios e instalaciones tenga para sus necesidades particulares.

Conozca la accesibilidad de su barco

Si utiliza una silla de ruedas, un carrito eléctrico o un scooter, o tiene una movilidad limitada, tómese su tiempo para encontrar un barco que satisfaga sus necesidades.

Todas las naves tienen cabinas accesibles para sillas de ruedas, pero no todas ofrecen espacios públicos completamente accesibles (spa de salud, salones de reunión, áreas de cena, boutiques, etc.). Considere que, aunque los barcos más grandes pueden ofrecer una mayor accesibilidad para las sillas de ruedas, también implican viajes que se extienden por más tiempo, al tocar puertos más lejanos.

Los ascensores ayudarían mucho a su recorrido entre las cubiertas, pero el dirigirse de proa a popa puede ser un todo un desafío. Le sugerimos que elija una cabina que esté ubicada centralmente o cerca de un ascensor.

Otro punto a considerar será el itinerario del barco. Al dirigirse a puertos más exóticos, las naves anclan a menudo costa afuera e invitan a los pasajeros a bajar a tierra. Esto puede plantear un desafío para los pasajeros en sillas de rueda, o a cualquier persona con movilidad limitada, especialmente en los mares agitados. Por eso, deberá seleccionar un itinerario que incluya tantos puertos accesibles como le sea posible.

Fuente: en Plenitud
Read full story

jueves, 28 de mayo de 2009

Limites de Remesas Para Cuba

0 comentarios

Barack Obama levanta límites de viajes y remesas de familiares a Cuba

El presidente estadounidense, Barack Obama, se dispone a levantar este lunes todas las restricciones de viajes y remesas para los cubanoestadounidenses con familia en la isla, informaron fuentes de prensa de la Casa Blanca a la AFP.

“Sí, se levantan restricciones para las familias”, se limitó a indicar una fuente bajo anonimato.

El levantamiento de restricciones será total, es decir, que 1,5 millones de cubanoestadounidenses podrán viajar y mandar dinero de manera ilimitada a sus familiares a la isla, señaló otra fuente consultada.

Se trata de un cambio histórico, después de décadas de restricciones. Los cubanoestadounidenses solamente han podido viajar libremente a Cuba durante un período de menos de cinco años, entre 1977 y 1982.

El presidente demócrata Jimmy Carter se negó en septiembre de 1977 a renovar las restricciones, pero su sucesor republicano, Ronald Reagan, las reinstaló en abril de 1982.

Gracias a RDnoticias.com

Read full story

Prevención en tu viaje,Vacunate

0 comentarios



Vacunas y viajes




Te comentamos porque debes vacunarte antes de viajar.

¿Sabías que?........

Anualmente de 50 millones de viajeros ; 4 millones requieren atención médica durante o después de los viajes.

Por este motivo todas las personas quienes planean viajar deben conocer muy bien los riesgos potenciales de los países a visitar y tomar medidas preventivas para reducir y minimizar el daño potencial a la salud.

La mayoría de los viajeros no tiene acceso a la asistencia médica previa al viaje, lo que podría garantizar un viaje tranquilo y seguro.

Existen enfermedades como poliomielitis, fiebre amarilla, entre otras, las cuales pueden ser prevenidas eficazmente mediante la vacunación y otras que disponen de terapia específica

Las vacunas y la medicina del viajero


¿Qué son y qué función tienen las vacunas?

Las vacunas hacen que el cuerpo aprenda a defenderse contra algunas enfermedades, evitando que se presenten, o que puedan provocar la muerte o dejar consecuencias de por vida como es el caso de la poliomielitis, fiebre amarilla, por mencionar algunas.

Existen varias definiciones, de las cuales mencionaré la siguiente:

Las vacunas son sustancias biológicas que se toman o inyectan para poder crear defensas en los niños y adultos, previniendo que padezcan enfermedades infecciosas graves.

¿Contra qué enfermedades me pueden proteger?


Poliomielitis
Fiebre amarilla
Meningitis meningocócica
Cólera
Difteria
Tétanos
Tos ferina
Tuberculosis
Influenza
Hepatitis A
Hepatitis B
Varicela
Virus del Papiloma Humano

¿Porque son importantes las vacunas en los viajeros?

En el caso de los viajeros son utilizadas para prevenir enfermedades que prevalecen en otros países por lo tanto la vacunación tiene un impacto decisivo en la prevención de las enfermedades infecciosas.

¿Es recomendable vacunarse ante un viaje internacional?

La recomendación de vacunarse o no antes de un viaje va a estar relacionada con el riesgo de enfermedades del país a visitar.

Con la vacunación en los viajeros se cumple un objetivo doble; por un lado es un buen momento y una oportunidad para tener un refuerzo de alguna vacuna que ya te hayan administrado y que no hayas llevado de manera completa el esquema de vacunación, (faltándote 1 o 2 refuerzos), por otro lado el vacunarte por primera vez dependiendo del riesgo sanitario del país al que viajas.

¿En qué viajeros está indicada la vacunación?

En todos los viajeros a áreas endémicas o epidémicas con distribución de la fiebre amarilla, hepatitis A u Hepatitis B, entre otras, en otros países aunque no tengan casos de esta enfermedad también lo exigen si el viajero ha hecho escala en un país endémico, para evitar problemas legales a la llegada a tu país destino

¿Con cuánto de anticipación al viaje debo administrarme las vacunas?

Para que la vacuna sea eficaz y el certificado de vacunación sea válido, deberán administrarse al menos 10 - 14 días antes de la fecha de partida al país de destino.

Si se trata de una revacunación es suficiente con un día previo a la fecha de salida y donde se registre en el certificado que constata la primera vacunación

¿Cuáles son las vías de administración de las vacunas?

Dependiendo del tipo de vacuna a administrar puede ser; por vía oral, intramuscular (puede variar el área a administrar) dependiendo la edad del paciente, subcutánea.

Cabe mencionar que el sitio, la ruta y la dosis para cada inmunización está basada en pruebas clínicas, experiencia práctica y consideraciones teóricas.

¿Si las vacunas se administran 3 ò 4 días antes del inicio de mi viaje, son eficaces?

Al recibir por primera vez la vacuna, el organismo tarda un poco para poder desarrollar inmunidad, la eficacia de la vacunación en los primeros días es cuestionable.

¿Cuales son las vacunas obligatorias?

La vacuna contra la fiebre amarilla, y la meningitis meningocócica

¿Cuales son las vacunas recomendables?

Vacuna contra el cólera, difteria, tétanos, fiebre tifoidea, virus de la gripe, virus de la hepatitis A y B, neumonía neumocócica, virus de la poliomielitis, virus de la rabia, sarampión. Estas vacunas serán recomendadas por su médico y dependiendo la edad del paciente

¿Y si no me vacuno, que riesgos puedo tener?

La eficacia y seguridad de las vacunas actuales, sugiere que aunque el riesgo en un viaje sea bajo, se recomienda la vacunación. Debe tenerse en cuenta que la vacunación es una medida preventiva, y que con ello se anticipa a un posible contagio, que pueda producirse o no

Por Dra. Elizabeth Macías Barrera
www.saludenviajes.comº
Read full story

Gobierno Argentina

0 comentarios
Gobierno de Argentina
Links a Argentina

Links a sitios relacionados con el gobierno nacional de Argentina. Foto de la Secretaría de Comunicaciones en Buenos Aires.

Links al Gobierno de la República Argentina

Presidencia de la Nación Argentina


Senado de la Nación - República Argentina


Cámara de Diputados de la Nación


República Argentina - Poder Judicial de la Nación


Gobierno Electrónico República Argentina



Links a los Ministerios de la República Argentina

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación


Ministerio del Interior | República Argentina


Ministerio de Economía y Producción - República Argentina


Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social


Ministerio de Defensa de la República Argentina


Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina


Ministerio de Desarrollo Social



Links a otras Oficinas del Gobierno de la República Argentina

INDEC: Instituto Nacional de Estadística y Censos

En el Ministerio de Economía y Producción


Banco Central de la República Argentina

En el Ministerio de Economía y Producción


(SAGPyA) Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

En el Ministerio de Economía y Producción


(ANSES) Administración Nacional de la Seguridad Social

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


Secretaría de Comunicaciones

En el Ministerio de Infraestructura y Vivienda.


Secretaría de Deporte de Jefatura de Gabinete de Ministros

En el Ministerio de Desarrollo Social.


Secretaría de Cultura de la Nación



Links al gobierno de Argentina y los servicios públicos en la Argentina. Foto Cabildo de Córdoba, Argentina.


Proporcionamos estos links para el beneficio del lector. Respetamos y admiramos el trabajo en las presentaciones a que conducen, pero no podemos hacernos responsables por su contenido. Por favor déjenos saber si usted estima que debemos retirar alguno de estos links.

Read full story

http://forobeta.com/enlaces/555-hola-a-todos-intercambio-enlaces.html

0 comentarios


-La seguridad en Bolivia.

Para Bolivia la vida no es fácil a pesar de poseer una gran riqueza, sus conflictos con Perú y Chile no terminan de resolverse y su posibilidad de salida al mar, que seria importante para su explotaciones e importaciones, van quedado tan solo en un sueño.
Ciento de jóvenes emigran a otros países en busca de nuevas vidas y posibilidades de futuro.
En sus hombros estos jóvenes son realmente discriminados en mucha regiones del norte y sur del continente Americano.
Ni que hablar de la Comunidad Europea.
A esto se le suma una serie de conflictos internos, que limitan su crecimiento.
Es un país realmente estratégico y por lógica sufre el síndrome de el espionaje internacional.
Aquí dejamos un testimonio de este tema para analizar y reflexionar las oportunidades que este país tiene a favor o encontra con su políticas de estado.

Injerencia CIA en Bolivia Relevarán a policías de seguridad de la embajada EE.UU. - Mar. 2008









Read full story

miércoles, 27 de mayo de 2009

España inaugura nueva oficina de turismo en la India

0 comentarios




El Secretario de Estado de Turismo,
Joan Mesquida.

Inaugura la nueva Oficina Española de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Bombay.

La mayor ciudad de la India, con el objetivo de potenciar la imagen de España como destino turístico en el mercado emisor emergente con mayor potencial del mundo.

Read full story
 

My Blog List

Hola

Trimagen: Les informara todos los diferentes aspectos sobre la emigración.
Este sitio esta puramente dedicado a la emigración mundial, leyes, requisitos y orientación para que puedan saber la realidad de cada País y sus requisitos de residencia.
Esperamos llenar todas sus espectativas y ser de ayuda para usted y su familia.

TriMagen © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez