Si dios un crucero
Si ha trabajado duro durante el curso de su vida, sin dudas se tendrá muy merecida una recompensa acorde con su esfuerzo, que podría cristalizarse en una aventura en crucero, que lo lleve a alguno de los destinos más fascinantes del mundo. Las oportunidades son prácticamente ilimitadas: se pueden descubrir ruinas antiguas, explorar selvas repletas de diversa flora y fauna silvestre, concurrir a algunos de los lugares del mundo más maravillosos y cuidados, o simplemente disfrutar de la vida a bordo de un lujoso resort flotante.
Aquí le proponemos algunas sugerencias para ayudarle a conseguir el crucero más apropiado para esa vacación tan especial…
Eligiendo el crucero
Averiguando los destinos. ¿A que lugar del mundo desearía ir? La mayoría de nosotros tenemos alguna cierta región del mundo que toda la vida hemos querido visitar, pero nunca tuvimos el tiempo o el dinero suficiente para hacerlo. Como adulto, probablemente no haya mejor tiempo que el presente para, finalmente, realizar ese sueño. Aunque todas las regiones ofrecen algo especial, las áreas exóticas, históricas, y “alejadas” del mundo parecen ser las más preferidas por los mayores. Alaska, Asia y el Lejano Oriente, Europa del Norte, y el Pacífico Sur son particularmente populares entre la gente de mayor edad.
Averiguando las compañías de crucero y los tipos de barco. ¿Preferiría un crucero con un plan de "diversión y de fantasía" o uno más tranquilo, de "distinción y elegancia?" ¿Es la cocina más importante para usted que el entretenimiento? Cada línea de cruceros ofrece un estilo de viaje diferente, tanto en los destinos como en la forma de vida a bordo de los barcos. Elija el que más se adapte a su estilo.
Considere el tiempo. ¿De cuánto tiempo dispone? Los cruceros tienen planes que van desde tres a veinte o más días de extensión. No se olvide de calcular el tiempo de viaje hacia y desde el crucero (un crucero de diez días en el Pacífico Sur puede llegar a convertirse en unas vacaciones de dos semanas, si le agrega el tiempo total de recorrido). Además, los cruceros más distantes y exóticos tienden a ser más largos que los itinerarios más típicos, como por ejemplo el Caribe.
Considere el costo. ¿Cuánto planea gastar? Toda será relativo, pero proporcional. Un crucero de diez días será más costoso que un itinerario de siete días, y una habitación superior en la cubierta costará más que una debajo de la cubierta, dentro de la cabina.
Llevando a los hijos
No se preocupe por la posibilidad de que se aburran: los cruceros están pensados para los viajeros de todas las edades, con actividades a bordo para satisfacer todos los gustos.
Además, existen ventajas relacionada con el dinero: un crucero junto a los niños puede ser realmente muy económico. Sumar un tercer o cuarto pasajero a una habitación tiene un costo relativamente bajo, sobre todo si se trata de niños.
Algunas compañías ofrecen incluso habitaciones familiares, que poseen un baño adicional y cuentan con áreas de dormir separadas, para que pueda tener privacidad cuando lo desee.
Lejos de las molestias y obligaciones de la vida diaria, usted y sus nietos podrán realmente conectarse en profundidad y guardar grandes recuerdos para el futuro.
Intente algo nuevo
Olvídese de las rutinas de toda su vida, e intente hacer eso que siempre deseó, pero que siempre postergaba. Ahora es el momento, y sea lo que sea, -desde tomar un café en el bar más fino de Niza hasta montar a caballo en la Patagonia- existen cientos de opciones de cruceros que pueden permitirle satisfacer sus anhelos.
Pero para poder cumplir sus sueños, no debería limitar sus expectativas a los puertos de llegada: la tendencia actual en cruceros, es ofrecer a los pasajeros aventuras (y a veces, aventuras bien arriesgadas) dentro del mismo barco, que van desde el patinaje sobre hielo a las clases de cocina gastronómicas.
Fotografíese a sí mismo como viajero del mundo
¿Recuerda cuando solía soñar con dar un paseo por las infinitas playas del Pacífico Sur, y tomar un café au lait a la sombra de la Torre Eiffel?
¡Ahora es el momento!
Pero no saque al crucero de su lista de opciones de vacaciones, solo porque los destinos ideales a los que piensa concurrir están a miles de kilómetros de distancia entre sí; tome los paquetes de excursiones en crucero que incluyan combinaciones con aviones, micros, u otros cruceros, para abrirse la puerta al mundo entero.
El Taj Mahal, la Gran Muralla China, y los safaris africanos son destinos accesibles en un mismo paquete de vacaciones de crucero.
¿Dieta especial?
Quienes sean conscientes de la importancia de cuidar su salud, deben saber que no tienen por qué arruinar su dieta mientras hacen un en crucero. Todas las líneas importantes de crucero, ofrecen menús “spa” (bajas calorías, bajos en sodio, bajos en grasas, etc.) sin por ello dejar de servir una comida sabrosa y saludable.
Sin embargo, los pasajeros que tengan requisitos dietéticos especiales (restricciones que no se pueden dejar ni siquiera por una noche) deberían hacer saber sus necesidades especiales al hacer las reservaciones para el crucero.
La mayoría de las líneas de crucero proporcionarán comida kosher, vegetariana, y libre de lactosa, trigo o gluten para los casos especiales, aunque sería bueno hacérselos saber con por lo menos tres semanas de anticipación.
No sería tampoco mala idea reconfirmar sus arreglos dietéticos pocos días antes de partir, y, nuevamente, luego de subir.
Coma lo que desee, donde lo desee
Muchas líneas de cruceros (Carnival, Norwegian Cruise Lines, y Princess Cruises, entre otras) han modificado sus planes con respecto a las cenas durante los últimos años. El habitual "primer y segundo turno" o el tradicional menú fijo, ha sido modificado por un programa más flexible, donde los pasajeros pueden elegir dónde y cuándo cenar.
Incluso las líneas de crucero que conservan sus planes más tradicionales, también ofrecen la alternativa de elegir cenar con cocina italiana, japonesa, e incluso con sushi bar o bistros franceses. Y un gran número de líneas proporcionan ambas opciones: cena tradicional y flexible.
Empaque sus medicinas
Es importante que lleve consigo cualquier prescripción y suplementos médicos que pueda llegar a necesitar en su viaje (y lo suficiente para que le dure el viaje entero). Además, recuerde guardar sus medicamentos en su bolso de viaje, por si el equipaje se llegará a perder o retrasar.
Considere que, generalmente, no tardará menos de 10 horas para llegar a un puerto, por lo que puede llegar a ser difícil obtener su medicación recetada durante ese lapso de tiempo.
Considere también que algunos de los puertos más exóticos, no tienen un servicio y asistencia médica óptima, y puede llega a tener dificultades para encontrar lo que necesita. Por otra parte, tendrá mejores cosas para hacer en Zanzíbar que pasarse el día entero buscando un determinado remedio.
Conozca las instalaciones médicas de su barco
Todos los barcos de cruceros, tiene un centro médico; sin embargo, el cuidado sanitario ofrecido a bordo puede variar en gran medida: algunos sólo lo asistirán en poco más que primeros auxilios, mientras que otros tienen instalaciones de "telemedicina" permitiendo la comunicación y transferencia directa de datos a los consultores médicos más prestigiosos, que se encuentren en tierra. Si tiene alguna preocupación médica en especial, debería conocer profundamente qué tipos de cuidados sanitarios se ofrecen y seleccionar el barco que mejores servicios e instalaciones tenga para sus necesidades particulares.
Conozca la accesibilidad de su barco
Si utiliza una silla de ruedas, un carrito eléctrico o un scooter, o tiene una movilidad limitada, tómese su tiempo para encontrar un barco que satisfaga sus necesidades.
Todas las naves tienen cabinas accesibles para sillas de ruedas, pero no todas ofrecen espacios públicos completamente accesibles (spa de salud, salones de reunión, áreas de cena, boutiques, etc.). Considere que, aunque los barcos más grandes pueden ofrecer una mayor accesibilidad para las sillas de ruedas, también implican viajes que se extienden por más tiempo, al tocar puertos más lejanos.
Los ascensores ayudarían mucho a su recorrido entre las cubiertas, pero el dirigirse de proa a popa puede ser un todo un desafío. Le sugerimos que elija una cabina que esté ubicada centralmente o cerca de un ascensor.
Otro punto a considerar será el itinerario del barco. Al dirigirse a puertos más exóticos, las naves anclan a menudo costa afuera e invitan a los pasajeros a bajar a tierra. Esto puede plantear un desafío para los pasajeros en sillas de rueda, o a cualquier persona con movilidad limitada, especialmente en los mares agitados. Por eso, deberá seleccionar un itinerario que incluya tantos puertos accesibles como le sea posible.
Fuente: en Plenitud