lunes, 17 de agosto de 2009

Emigrar para Australia

0 comentarios

Australia un gran país.

toda la información de como emigrar para Australia, sin tener dificultades.

Trabajador especializado

Oportunidades a jóvenes altamente calificados para incorporarse a la economía local.

Las autoridades australianas fomentan la inmigración que permita cubrir las verdaderas necesidades del mercado laboral australiano y contribuya así con el desarrollo del país.

Todos los solicitantes de esta categoría, deben someterse a un sistema de puntos que mide el grado en el que cumple con los requerimientos migratorios, como experiencia, edad y dominio del inglés.

A continuación se describen las distintas categorías de trabajador especializado.

  • Independiente.
    Aquellos que buscan ser admitidos únicamente sobre la base de sus habilidades particulares y experiencia. No cuentan con ningún tipo de patrocinio o apoyo. Se le exigirá al solicitante que compruebe su alto nivel educativo o de competencias técnicas. Además su profesión debe corresponder a la demanda laboral australiana, para lo cual aplicará la prueba denominada sistema de puntos.
  • Relacionado con Australia
    Es una categoría menos restringida que la independiente y aplica para trabajadores, menores de 45 años, que tienen familiares cercanos que sean residentes o ciudadanos australianos. Se le exige al solicitante depositar un bono de AU$ 3.500 y AU$ 1.500 adicionales por cada familiar acompañante, como respaldo financiero, el cual puede ser pagado por un patrocinador.
  • Relacionado con regiones
    Menos restringida que las dos categorías anteriores. Permite al solicitante ser nominado para trabajar en regiones poco pobladas del país. El candidato no tiene injerencia sobre la selección geográfica. Los estados y territorios que no entran en esta categoría son: Sydney, New Castle, Wollongong, Perth, Brisbane, Sunshine Coast y Gold Coast. Aunque el aspirante no pase la prueba del sistema de puntos, podrá ser aceptado si está patrocinado por un familiar que vive en alguna de las áreas designadas.
  • Negocio / empresario
    Aplica para empresarios, dueños o socios de un negocio propio, altos ejecutivos o inversionistas. El aspirante deberá demostrar que tiene altas competencias en el área financiera. Se les exige como resultado de su inversión, que ofrezcan empleo a ciudadanos o residentes australianos. Tiene a su vez cinco subcategorías:
    • Dueño de negocio: para los dueños de negocios o comerciantes cuyas empresas hayan obtenido ganancias netas de AU$ 200 mil (si no tiene un patrocinante en Australia) o AU$ 100 mil (si tiene un patrocinante en Australia), durante al menos dos de sus últimos cuatro ejercicios económicos pasados. El solicitante debe tener al menos el 10% de las acciones o intereses del negocio y obtener al menos 105 puntos en la categoría correspondiente del sistema de puntos australiano.
    • Ejecutivo senior: para empleados de alto nivel (cargos de mayor jerarquía) de grandes empresas que registren volúmenes de ventas de más de AU$ 50 millones (si no tienen un patrocinante en Australia) ó AU$ 10 millones (si tienen un patrocinante en Australia). El solicitante debe ser responsable de las estrategias de desarrollo del negocio y debe obtener algún tipo de ganancia por la operación de un nuevo negocio en Australia o de uno ya existente en ese país. También debe tener al menos 105 puntos en la categoría correspondiente del sistema de puntos australianos.
    • Negocio establecido en Australia: para aquellos ciudadanos extranjeros que poseen una visa de residencia temporal en Australia. El solicitante debe haber permanecido en Australia durante 9 meses, en el lapso de 12 meses anteriores a la solicitud. Además, debe haber tenido al menos 10% de las acciones o intereses de uno o más negocios en Australia, durante los últimos 18 meses anteriores a la solicitud y ser responsable de la operación del negocio. Las ganancias netas del negocio en Australia, durante los 12 meses anteriores al momento de la aplicación, deben haber superado los AU$ 100 mil. También, debe anotar al menos 105 puntos en la categoría correspondiente del sistema de puntos australianos.
    • Negocio regional establecido en Australia: para quienes ya poseen una “visa de negocio con residencia temporal” y han permanecido en el país durante al menos 12 meses, en el lapso de los últimos 24 meses. El solicitante debe demostrar que, durante al menos los dos años anteriores a la solicitud, ha sido propietario del 10% de las acciones o intereses de un negocio establecido en alguna de las áreas de Australia señaladas para esta categoría: Victoria, Territorio del Norte, Australia del Sur, Tasmania, Territorio Capital, Queensland, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur. La empresa debe registrar un volumen de ventas superiores a los AU$ 200 mil o un volumen de exportaciones de al menos AU$ 100 mil. El solicitante debe tener al menos 105 puntos en la categoría correspondiente del sistema de puntos australianos.
    • Inversionista: para capitalistas e inversionistas calificados (con al menos 3 años de experiencia en el manejo de negocios) que desarrollarán inversiones en el país. Durante al menos uno de los últimos 5 ejercicios económicos, el solicitante debe haber dirigido las operaciones de una inversión de AU$ 1 millón, de la que debe poseer al menos el 10% de las acciones o intereses. Durante los dos ejercicios anteriores a la solicitud, el interesado debe haber obtenido una ganancia superior al 50% de la inversión que piense realizar en Australia. A la hora de la decisión, el solicitante debe haber hecho una inversión de no menos que AU$ 750 mil (cantidad que se determinará por la prueba de los puntos). Debe contar con al menos 105 puntos en la categoría correspondiente del sistema de puntos australianos.
  • Patrocinado por empleador
    Se permite a los empleadores australianos reclutar trabajadores extranjeros cuando existen vacantes en el mercado laboral que no pueden ser llenadas con trabajadores nacionales. Incluye las siguientes categorías: convenios laborales, talentos distinguidos, traslado de empleados a sucursales.
  • Patrocinado por un familiar
    Aplica para quienes tienen familiares que sean residentes o ciudadanos australianos, de quienes pueden recibir patrocinio o servir de enlace con otro posible patrocinador. El solicitante deberá tener alguna de las siguientes relaciones filiales con el patrocinador: cónyuge, novio, hijo adoptivo, familiar huérfano, familiar con necesidades especiales, familiar de la tercera edad, familiar desamparado. Durante el año 2000 otorgaron unas 32 mil visas de esta categoría. El familiar patrocinador deberá cancelar un bono de A$ 3.500 (dólares australianos).
  • Categorías especiales
    • Antiguo ciudadano
      Aplica para quienes han vivido en Australia como ciudadano, por al menos dos años, pero perdieron la nacionalidad porque adquirieron otra. No aplica para quienes renunciaron voluntariamente a la nacionalidad australiana.
    • Antiguo residente
      Para quienes fueron residentes permanentes y pasaron la mayor parte de su vida en Australia, antes de los 18 años.
    • Familiar de un ciudadano de Nueva Zelanda
      Deberá ser dependiente de un ciudadano de Nueva Zelanda, como: hijo, padre, hermano, abuelo, nieto, tío o sobrino, excepto esposo. El familiar neocelandés deberá tener una visa de categoría especial o vivir en Australia.
    • Talento distinguido
      El aspirante deberá tener una actuación excepcional y un récord destacado en las artes, el deporte o alguna otra profesión. Debe ser nominado por un ciudadano australiano o residente permanente en ese país, un ciudadano de Nueva Zelanda, o una organización australiana de alta reputación vinculada con la profesión del solicitante.

Para tramitar cualquiera de estas visas debes ponerte en contacto con la Embajada de Australia.

La descripción detallada de los trámites fundamentales para gestionar la obtención de cualquiera de las visas anteriormente señaladas, en nuestra sección Requisitos básicos.



Read full story
 

My Blog List

Hola

Trimagen: Les informara todos los diferentes aspectos sobre la emigración.
Este sitio esta puramente dedicado a la emigración mundial, leyes, requisitos y orientación para que puedan saber la realidad de cada País y sus requisitos de residencia.
Esperamos llenar todas sus espectativas y ser de ayuda para usted y su familia.

TriMagen © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez